Saltar al contenido

Mensaje de Francisco García, rector electo de la Universidad de La Laguna

Conocidos los resultados de las elecciones al rectorado, queda claro que hemos obtenido la confianza mayoritaria del electorado de la comunidad universitaria.

Mi profundo agradecimiento al conjunto de votantes, tanto a quienes han apoyado nuestra candidatura como a quienes no lo han hecho: ¡gracias por su participación mayoritaria en estos comicios! Ha sido histórica, y eso refuerza la calidad democrática de nuestra institución.
En el discurso ante el claustro universitario que dio inicio a esta campaña electoral indiqué que una de las principales motivaciones para presentarme a las elecciones al Rectorado era mi profunda convicción de que el servicio público de educación superior se hallaba en grave riesgo, y de que su defensa había de realizarse, no sólo respecto a la permisividad exterior respecto a oferta privada, sino también realizando una mejor gestión de nuestra propia institución.


A ello me voy a dedicar este próximo período acompañado de un equipo de cinco compañeras y cinco compañeros, a quienes quiero agradecer que hayan dado el paso de sumarse a este proceso demostrando su firme compromiso con nuestra universidad y, por extensión, con la sociedad canaria. También quiero hacer extensivo ese agradecimiento al equipo que ha hecho posible que esta propuesta llegara a toda nuestra comunidad trabajando intensamente en las distintas comisiones del equipo de campaña, o bien asumiendo las múltiples tareas de colaboración que han sido necesarias.


Un agradecimiento especial a la profesora Aguilar y a su equipo por el trabajo realizado en el anterior período, y por haber dado el paso de ofrecerse nuevamente para seguir aportando a nuestra universidad. A partir de este momento, ya no formamos parte de candidaturas distintas, sino que compartimos un mismo proyecto de futuro: la Universidad de La Laguna.


Gobernaremos con todas y con todos. Gobernaremos para todos y para todas. Gobernaremos para hacer más grande a la Universidad de La Laguna.